El conjunto de Detroit es el líder más sólido de las grandes ligas en este momento
Tremendo domingo el de la crema de los peloteros criollos que hacen vida en los Tigres de Detroit. En nueva confirmación de su importante cuota, que tiene al equipo como el líder más sólido de las seis divisiones de las mayores, Aníbal Sánchez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez fueron piezas claves en la victoria 4-0 sobre los Rockies de Colorado, que les dejó con 5 juegos de ventaja al frente del Centro de la Liga Americana.
El derecho Sánchez, en una de sus mejores exhibiciones del año, tiró 7.0 entradas en grande: enfrentó a 24 y solo toleró 2 hits -sin carreras-, siendo tal su dominio que, además de recetar una docena de ponches, 7 de los otro outs fueron producto de rolas al cuadro, apenas un batazo fuera de él. Chamberlain (2 ponchados) y Soria completaron el blanqueo y aseguraron la octava imposición de su abridor, con 5 reveses, y ahora efectividad de 3.37.
Cabrera y Martínez, por su parte, fueron otra vez soporte de la ofensiva. El primero con par de imparables en 2 turnos, boleto, anotada y la empujada 83, el segundo 4-2 con su cuadrangular 23 y el remolque 65. Suárez se fue de 3-0.
Altuve sigue en racha
José Altuve sigue en alza. Pegó de 3-1 en triunfo de Houston sobre Toronto, 6-1, y con .339 sigue líder bate de la Americana, al frente además en hits con 155 y en robos con 43. En las dos ligas solo le supera el inactivo Tulowitzki (.340).
Bate de Arcia también tronó
Oswaldo Arcia fue uno de los sobresalientes en la felpa de Minnesota a los Medias Blancas 16-3, con 23 hits. Pegó 3 hits en 3 turnos (incluido su octavo jonrón, anotó una y remolcó 3 para llegar a 25.
Ronald Belisario, en cambio, vivió otra jornada para el olvido: no sacó un out, recibió 3 hits y otras tantas carreras, dejando su Era en 6.23.
Andrus en acción
También Emilio Andrus pluralizó, bateando de 6-2 (tubey 25), Rougned Odor 2-1 y la empujada 22, ambos con doble matanza y el primero con su 14o. error, en la derrota de Texas ante Cleveland, 4-3.
Gigantes se resisten
Uno de los cuatro blanqueos de la tanda lo firmó el gigante Bungarner, quien dejó en 3 hits a los Mets (ante 30 bateadores tiró 75 strikes, de 94) para ganar 9-0, una ofensiva donde se coló Pablo Sandoval (4-1, empujada 46), mientras Wilmer Flores ligaba uno de los tres imparables neoyorquinos, su segundo doblete. Los de San Francisco, segundos, están ahora a 2.5 de los Dodgers en el Oeste de la Nacional.
Ahí está Infante
Kansas City frenó a los Atléticos de Oakland, que mantienen un juego sobre Los Angeles en el Oeste de la Americana. Les ganó 4-2 y allí estuvo de nuevo Omar Infante entre los destacados, en medio del valioso aporte de la flota venezolana: de 5-3, con anotada y dos impulsadas para llegar a 51. Salvador Pérez 4-1 y remolque 41, Alcides Escobar 3-2 con boleto y anotada. Por el rival, Alberto Callaspo de 3-1.
Valbuena en racha
Luis Valbuena pegó su décimo jonrón, tercero de la semana, compartió 2 boletos y 2 ponches e impulsó la 38, en victoria de Cachorros sobre Dodgers 7-3. Héctor Rondón, certero, lanzó la novena entrada con un ponchado y puso su Era en 3.27.
Alexi Amarista 4-2, con par de boletos y de carreras, Solarte 5-0, en triunfo de San Diego 4-3 sobre Atlanta, que cayó a 3 y medio de Washington en el Centro de la Nacional.
Ender Inciarte, finalmente, conectó 2 hits en 4 turnos y David Peralta se fue en blanco en 4, camino a la victoria de Arizona 3-2 sobre Pittsburg.
En las otras divisiones, Baltimore siguió adelante en el Este del joven circuito, 3 y medio sobre el derrotado Toronto, mientras los Yanquis ganaban un duelo de batazos a Boston para dominar 2-1 la serie en Fenway Park, con cuadrangular 15 de Brett Gardner, que llegó a 50 remolques, y el 29o. salvado de Robertson. La otra división, la Central de la Nacional, amaneció el lunes con Milwaukee un juego sobre los Cardenales de San Luis.
Mandó el Panda
Un doblete decisivo del venezolano Pablo Sandoval, en el noveno inning, le dio este lunes la victoria 4×3 a los Gigantes de San Francisco sobre los Mets de Nueva York, en el único partido vespertino de la jornada en las Grandes Ligas.
Sandoval se fue de 5-3 con tres impulsadas por los Gigantes, que ganaron tres de los cuatro partidos de la serie entre ambos equipos.
El jardinero derecho Hunter Pence añadió al triunfo un par de imparables y dos anotadas, y Joe Panik tres rodados, para que el equipo californiano lograra su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.
El toletero Daniel Murphy conectó jonrón y el dominicano Juan Lagares ligó tres inatrapables por los Mets, que sufrieron su cuarta derrota en los últimos seis partidos.
La victoria fue para el taponero mexicano Sergio Romo (5-3), mientras que el revés fue a la cuenta del también cerrador dominicano Jenry Mejía (5-4).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN