Una fuente policial dijo que por este hecho buscan a “Raine”, “Kleiver”, “Pescado”, “Eduin”, “Alí”, “Edwin”, “Araña”, “Mauri” “Cumbambá”, “Buroz”, “Mango” y a “Johan Picúa”, este último sujeto es señalado como el jefe de la banda delictiva
Pretender un “cambio de gobierno” en el mundo hamponil fue el motivo que generó el asesinato de seis hombres en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare del Tuy, la madrugada del pasado domingo, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Una fuente de la Coordinación de Investigaciones de Polilander reveló que los presuntos autores de la masacre son: “Raine”, “Kleiver”, “Pescado”, “Eduin”, “Alí”, “Edwin”, “Araña”, “Mauri” “Cumbamba”, “Buroz”, “Mango” y “Johan Picúa”, este último es señalado como el jefe de la banda delictiva. Todos son buscados por la policía. El Cicpc investiga la masacre.
“El pavo” iba por él
Al parecer Williams Alexander Torres Escobar (22), Wilber Gregorio Gómez (22), Anderson Alberto Mayo Guevara (26), Leonardo José Ruiz Mecia (23), Henry Amado Quijada Rivas (25) y Helvert Gabriel Palacios Arrieta (17), planificaban darle un “golpe de estado” a “Johan Picúa” para apoderarse del control del referido urbanismo. El poder lo tomaría Mayo Guevara, quien era apodado “El pavo”.
Las investigaciones señalan que “Johan Picúa” se enteró del boicot que le tenían montado y ultimó a sus enemigos, a quienes sorprendió en los estacionamientos de los edificios 11 y 12 de Pueblo Nuevo. Todos perecieron de inmediato. Tenían múltiples tiros. La policía maneja la versión que hay dos desaparecidos, pero no hay reportes oficiales.
También supimos que a los hombres asesinados les cobraron “algunas cosas que venían haciendo mal”. A este grupo se le sindica de haber descuartizado vivo a un sujeto apodado “El Menor Changuero”.
Todo pasa por sus manos
Al parecer nada ingresa o sale de Pueblo Nuevo sin el consentimiento de “Johan Picúa”.
“Cuando hablo del control me refiero a que todo lo referente a sicotrópicos, armas y demás cosas pasan por las manos de “Johan Picúa”, pero eso es del conocimiento de muchos cuerpos de seguridad, sin embargo, algunos policías sólo le cobran “vacuna” a este sujeto y el mismo sigue delinquiendo, creyéndose un súper poderoso”, dijo la fuente policial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net