Valencia. Dos bebés, de uno y cuatro años, respectivamente, un adolescente de 13 años y tres adultos, todos miembros de la misma familia, murieron en un incendio dentro de su Petrocasa en el sector Cacique, en Guacara, a la 1:30 am de este domingo.
Cinco de los fallecidos, entre ellos los bebés, perecieron por asfixia mecánica causada por el humo. Solo una persona murió calcinada.
Los cadáveres fueron identificados como Beatriz Adriana Ramírez, de 37 años, Dayli Hernández, de 19 años, Williams José Lesnardez, de 18 años, Deysi Hernández, 13 años, Freyner Hernández, de cuatro años y Silimar Hernández de un año.
José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, informó que determinar la causa del incendió requerirá tiempo. Indicó que ninguna hipótesis está descartada.
Según el portal web de Pequiven, el PVC con el que están hechos los perfiles de estas viviendas ha sido probado, exponiéndolo a altas temperaturas sin que incurra en el deterioro. Al parecer este material no es inflamable y tiene la propiedad de ser auto extinguible.
Las primeras investigaciones arrojaron que el tablero eléctrico estaba disparado y que la bombona de gas no estalló.
Vía El Carabobeño