David Vegas Castillo (33), Manuel Salvador Vegas Castillo (35), Oswaldo Antonio Valdez Vegas (29) y Eduard Antonio Valdez Vegas (19), acudieron a esta redacción para aclarar el procedimiento realizado por funcionarios Polimiranda en la calle Los Mamones de San Francisco de Yare, en donde presuntamente fueron víctimas de abuso policial.
“Jamás huimos de los uniformados, más bien fuimos a la sede de la Región 5 en Santa Teresa del Tuy, a verificar la detención injustica de un familiar y nos dejaron detenidos por una noche. Los funcionarios fueron quienes comenzaron la agresión, es mentira la versión que ellos dieron. Ya denunciamos el caso en la fiscalía 24 para que se haga justicia”, expresaron los afectados.
Tal como se recordará en la edición publicada el día jueves 31 de julio, el titular de dicha dependencia policial, supervisor jefe, Carlos Martínez, informó que los efectivos estaban en la búsqueda de individuos que habían sido denunciados por haber cometido un hecho delictivo cerca del referido lugar, en ese momento los gendarmes avistaron a cuatro personas que iban en veloz carrera, a quienes le dieron la voz de alto para efectuar la verificación correspondiente y asegurarse que no estuviesen implicados en el suceso que había sido reportado y supuestamente se tornaron violentos, por lo que fueron aprehendidos.
MIP-TUY Agencia/MC