86% de los crímenes son en el sector de la construcción
Según una investigación hecha por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), casi treinta personas han sido asesinadas por conflictos sindicales durante el primer semestre del año en curso. El sicariato, de acuerdo al informe presentado, es la práctica más recurrente en la muerte de los trabajadores.
La investigación destaca que el 86 % de los asesinatos fue en el sector de la construcción, denunciando que el sicariato es la práctica más recurrente en las muertes de trabajadores o dirigentes sindicales.
Agrega que el «paralelismo sindical» y la «venta de cupos de empleo» se consolidan como las principales causas de la violencia en el sector construcción.
Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS, afirma que «los grupos delictivos se mantienen en el sector construcción debido a la impunidad y red de corrupción en el sistema de administración de justicia venezolano».
En el documento se presenta una lista de 11 claves que caracterizan a la violencia registrando la muerte de al menos cinco sindicalistas al mes en todo el país.