El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar «severamente» a los «terroristas» o grupos de la «ultraderecha» que, asegura, se preparan para atentar contra la paz del país.
«Yo aprobé hace varias semanas atrás nuevas inversiones para traer nuevos equipos como estos, equipos especiales, de los más modernos del mundo para poder (…) disipar y castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas, a los guarimberos (que hacen barricadas), a la ultraderecha violenta», dijo el gobernante.
La información fue ofrecida por Maduro durante un discurso en un acto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, en el que reiteró que aunque ese castigo se hará «con la ley en la mano», se actuará «con autoridad y con claridad».
El presidente indicó que su Gobierno continuará reforzando todas las inversiones en esos equipos «porque lamentablemente en Venezuela hay grupos de la ultraderecha que siguen preparándose para nuevas estocadas, nuevas emboscadas contra la paz del país».
Aclaró que todo el que quiera ejercer sus garantías constitucionales y desee salir a manifestar marchando, cantando, escribiendo o hablando es «bienvenido» y aseguró que todos los venezolanos tienen garantizados «plenamente» sus derechos.
«Pero aquel que quiera utilizar las libertades públicas y la Constitución para dañar la patria, para destruir la patria, para afectar la paz, para traer el terrorismo de donde lo quieran traer, tiene que encontrarse en frente a la GNB», advirtió.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que «muy pronto» llegarán al país «unos 300 equipos especiales» para garantizar que esos ataques que se produzcan desde adentro como parte de lo que, aseguró, es una «estrategia imperial» para «llenar de violencia» Venezuela, sean «corregidos y superados» de forma inmediata.
El presidente felicitó en el evento a los oficiales de la GNB por su actuación durante la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país desde febrero hasta mayo pasado, que en algunos casos se tornaron violentas y dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos.EFE