Los primeros autobuses que mejorarán el parque automotor de transporte público en Margarita ya están en la región insular, por lo que un llamado a paro no se justifica, enfatizó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
«A las 2:00 am del lunes llegaron a la isla los primeros 10 buses marca Yutong, unidades que van a ser adquiridas por los choferes quienes obtendrán facilidades de pago a través de cooperativas”, precisó.
Respecto al paro de transporte convocado por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Suttene) en la entidad este lunes, Mata Figueroa recalcó que no tuvo ningún éxito.
“El paro de transporte fracasó porque no tiene sustento. En la región se cuenta con caucho y batería en cantidad suficiente para cubrir las necesidades del sector”, dijo.
Mata Figueroa recordó que para enfrentar el problema de distribución de repuestos – una de las razones esgrimidas por el gremio transportistas para llamar a paro – fue creada una Proveeduría de Insumos con productos suministrados por un capital semilla de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, pero esta iniciativa no ha sido aceptada por el gremio de transporte.
AVN