El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, José Antonio Ruíz (21) y Luis David Rodríguez (22), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2014 en Cumaná, estado Sucre.
Los fiscales 69º nacional y 2º auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Medina y Enny Rodríguez, respectivamente, acusaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de armas orgánicas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del primer circuito judicial del estado Sucre, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ruiz y Rodríguez, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima fue abordada por un grupo de hombres armados en la ciudad de Cumaná, donde lo secuestraron. Ante lo ocurrido, los familiares del comerciante interpusieron la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se encontraron diversos elementos de interés criminalístico que presuntamente vinculan a los dos efectivos policiales con el hecho.
Seguidamente, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el mencionado tribunal, los dos policías fueron detenidos. Es importante destacar que el 30 de junio, el comerciante fue liberado.