El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, se refirió este martes en Con Todo y Penzini a la posibilidad del aumento del precio de la gasolina y aseguró que la razón principal de esta medida es que se están generando pérdidas vía contrabando.
“La razón fundamental por la que hay que subir la gasolina, no tiene que ver con el subsidio y lo que nos cuesta a los venezolanos la gasolina, sino que se calcula que se están yendo más de 100 mil barriles diarios de petróleo vía contrabando”, precisó el diputado.
Fernández agregó que para que estas medidas económicas sean eficientes es necesario que se genere un ambiente de cooperación entre el sector público y privado en el país.
“Las medidas van a ser mucho más efectivas si se toman en un ambiente de acuerdo nacional con todos los sectores. Son medidas muy complicadas, muy duras que nos van a fectar a todos, el Gobierno no puede con un ambiente de confrontación”, alertó.
Fernández recomendó que se tome un programa completo de reactivación económica que tenga como eje principal el desarrollo de la producción nacional.
Sobre una posible venta de la refinadora Citgo, el especialista dijo que venderla sería una “traición a la patria”. “Vender Citgo para mí es traición a la patria, es poner a Venezuela en una situación muy complicada a futuro”, acotó.
Con información de Globovisión