Como parte de la revolución educativa impulsada por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, serán rehabilitadas las estructuras de 5 instituciones emblemáticas del municipio Plaza, gracias a la gestión del alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz y al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cargo del Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quienes promueven estos proyectos, los cuales beneficiarán a 4 mil 947 estudiantes.
Con una inversión de 63 millones 363 mil 347 bolívares, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas – FEDE, se ejecutarán los trabajos de optimización de los planteles: Escuela Básica Bolivariana Ricardo Montilla, Escuela Técnica Industrial Rubén González, Unidad Básica Educativa Alberto Sequin Vera, Escuela Básica Nacional Laudelino Mejías y Escuela Básica Bolivariana Ambrosio Plaza.
La información la dio a conocer en rueda de prensa, el primer mandatario de Guarenas, Rodolfo Sanz, quien agradeció y reconoció el respaldo del gobierno revolucionario para la puesta en marcha de estas obras. “Estamos cumpliendo con una deuda social con este municipio. Tengo deberes morales con muchas de estas escuelas, que son emblemáticas de la ciudad, y esto forma parte de nuestro aporte al sector educativo, para la formación de nuestra población”, señaló.
En tal sentido, el alcalde Sanz detalló que en dichas instituciones se realizarán trabajos de impermeabilización en techos, albañilería, pintura en general, recuperación de espacios deportivos, rehabilitación de sistemas de drenajes, sustitución de piezas sanitarias, reparación de puntos eléctricos, restitución de pavimento, aceras y cunetas, entre otras.
Estas labores ya se iniciaron desde el pasado lunes 4 en la Escuela Técnica Rubén González y en el transcurso de esta semana, comienzan en el resto de los planteles. Se prevé la culminación de estos trabajos el 15 septiembre, a los fines de que la población estudiantil, inicie el nuevo año escolar en espacios dignos; totalmente renovados.