Llegó el momento de aplicar la ley con todo su peso y motorizado que la viole, sea de dónde sea, deberá tener una pena muy severa y dura que podría ser quitarle la licencia de conducir por un tiempo indefinido y a la tercera falta inhabilitarlo para siempre
Cómo quiere pretender el Gobierno Nacional que se le respete en sus funciones si ni siquiera ha tenido la capacidad de meter en cintura a los motorizados, quienes en su gran mayoría se creen dueños de las vías, llámense urbanas, carreteras o autopista, y no solo eso, sino que también piensan que las aceras son de su propiedad.
Pensamos que es una gran vergüenza para Venezuela que un Estado que dice hacer respetar la Constitución vigente y que son los garantes de las leyes y el respeto humano, no haya podido impedir los desafueros de esa gran parte de motorizados que pululan a lo largo y ancho del país. Lo grave está en que esas mismas autoridades que actúan, en la mayoría de los casos en forma brutal y desconsiderada contra los manifestantes pacíficos y democráticos que amparados en esa Constitución Bolivariana reclaman sus derechos y luchan por sus conquistas sociales, culturales, económicas y políticas, les tienen miedo, mejor dicho, terror a los motorizados a ser agredidos por los mismos, quienes andan envalentonados en nuestras calles. Nos preguntamos: ¿Es este el Gobierno que queremos y que necesitamos los venezolanos?
La desgracia es que la mayoría de los atracos y muertes por sicariato son efectuados por motorizados, haciendo quedar mal parados a la cantidad de padres y ahora madres también que usan esos vehículos para ganarse honestamente el sustento de su familia. Lamentablemente, esos motorizados dignos no pueden hacer nada ya que si lo hicieran, de inmediato serían agredidos por esos otros motorizados que pretenden ser los vaqueros solitarios que existieron en el Oeste sin ley americano.
Otro gran abuso que cometen es que aunque tienen refugios especiales para guarnecerse de la lluvia, siguen obstaculizando las vías en las autopista y para resguardarse bajo los puentes. Lo vergonzoso es que en muchos casos los primeros violadores de las leyes de tránsito son los motorizados de los organismos oficiales, que además de ser los peores abusadores hacen valer y notar que son autoridades, nos referimos a los policías municipales, bolivarianos, guardias nacionales, escoltas y miembros de la vigilancia de tránsito terrestre.
Llegó el momento de aplicar la ley con todo su peso y motorizado que la viole, sea de dónde sea, deberá tener una pena muy severa y dura que podría ser quitarle la licencia de conducir por un tiempo indefinido y a la tercera falta inhabilitarlo para siempre ya que sabemos que ese “caballero” no se corregirá nunca, claro pero para ello tendríamos que tener autoridades que actúen sin ningún tipo de temor contra el motorizado o al chivo que ese motorizado le presta servicio.
En cuanto la mejor forma de controlar a los delincuentes motorizados es precisamente con los chalecos, pero con el número de la placa de la moto que él maneja, y también ese número debería estar grabado en el casco, en el caso de los mototaxistas sería bueno obligarlos a que su chaleco, además de tener el número de la placa la moto, se pudiera ver bien claro el nombre de su conductor, seguro estamos que esta sería una excelente forma de controlar a los delincuentes motorizados, ya que si la policía detiene a uno de ellos que no reúna las condiciones descritas, se les podría acusar de malandros motorizados.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com