Hace ocho meses Justa de Peña fue arrollada en la estación del ferrocarril de Cúa. Ese día no había personal de seguridad ni funcionaron los ascensores para las personas de la tercera edad
Justa de Peña, quien es una persona de la tercera edad, el pasado 11 de octubre de 2013, fue arrollada por unos usuarios en la estación de Cúa del Ferrocarril Ezequiel Zamora y pide que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se haga cargo de sus gastos médicos.
La afectada comentó que el día del accidente no había personal de seguridad que la guiara a los vagones preferenciales y el ascensor para el adulto mayor no estaba funcionando. “La gerencia de operaciones y la oficina de control de riesgos deben hacerse cargo de este caso. Tuve una fractura y desprendimiento del fémur izquierdo, fui operada de emergencia en una clínica, ahora soy una persona limitada en mis funciones, ya no camino como antes y es constante el dolor”, comentó la anciana.
Agregó que la Defensoría del Pueblo tomó su caso. “A través de las diligencias realizadas por el defensor del pueblo se constató que el IFE levantó un acta de este accidente, pero aún no han respondido, solo se han sentado una vez en una mesa de diálogo, quedaron en volver a reunirse con nosotros, pero a estas fechas no han querido dar la cara, pido que se haga justicia conmigo”, destacó Justa de Peña.
MIP-TUY Agencia/MC