Los hombres fueron sorprendidos por la Brigada Motorizada cuando trasplantaban las matas
Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, realizaron la mañana de este miércoles la aprehensión en flagrancia de tres hombres por el cultivo de 15 plantas de presunta marihuana.
Así lo dio a conocer el director de Policharallave, Supervisor Agregado, Willians Rodríguez, quien detalló que el procedimiento se efectuó en una casa ubicada en el sector Los dos Postes de Curaciripa, parte alta, por donde patrullaban los efectivos en busca de una moto reportada como robada en horas de la mañana de la Urb. Chara.
“Al pasar por la vivienda los uniformados observaron en un terreno de la misma a tres sujetos en actitud sospechosa por lo cual le dan la voz de alto, procediendo adentrarse al mencionado terreno donde pudieron avistar en la inspección ocular que los mismos trasplantaban 15 plantas de Cannabis Sativa (marihuana)”, precisó.
Agregó que los detenidos fueron identificados como Lenin José Díaz Acosta, de 24 años de edad, Maikel Castañeda Tovar (19) y Albenson Yoendrys Monroy Nuñez (18), quien se desempeña como mototaxista en la Cooperativa Charallave-Sur.
Rodríguez destacó que asimismo fueron incautadas dos motos marca Empire, modelo Horse-150, una color azul, placa: AA2J39G y la otra de la misma marca y modelo, multicolor, placas AA219G.
“Los individuos quedarán a la orden de la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y cultivo ilícito de plantas de presunta marihuana, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas”, apuntó el director de Policharallave.
MIP-TUY Agencia/LO