Estamos evaluando, haremos alguna política especial para algunos sectores, afirmó Ramírez a periodistas
El vicepresidente económico de Venezuela Rafael Ramírez, afirmó que el Ejecutivo evalúa dentro del debate abierto para el posible aumento de la gasolina en el país, una política especial de precios que se aplicaría a algunos sectores.
– Estamos evaluando, haremos alguna política especial para algunos sectores, afirmó Ramírez a periodistas.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, declaró el pasado 31 de julio abierto un debate sin complejos en el país sobre el establecimiento de nuevos precios para los combustibles de consumo interno, proponiendo que las ganancias que esto generase fuese destinado a programas sociales.
En Venezuela llenar un tanque de 50 litros de gasolina cuesta alrededor de medio dólar (según la tasa más baja de 6,3 dólares por bolívar), precio absurdo según Ramírez que, aseguró, le costaron al país 15.000 millones de dólares, según la última auditoría de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) de la que también es presidente.
Añadió que el objetivo no es colocar ³el precio alternativo internacional pero sí caminar hacia un precio que sea razonable y que además disminuya el contrabando de combustible.
Vía Nwe Flash