Nuevamente los partidos que la integran se sentarán a debatir acciones futuras, así como el sustituto del secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció al cargo. Acción Democrática se inclina porque Aveledo regrese.
No obstante, el exsecretario de la MUD descartó la posibilidad de regresar al cargo y destacó que pese a su renuncia no ha dejado el compromiso con la unidad.
“Yo he dejado el cargo pero no el compromiso (…) ese es un ciclo que concluyó, que debemos pasar a una nueva etapa. Estoy dispuesto como uno más y creo que lo que se impone es un cambio que supone o se basa en la sinceridad, compromiso, seriedad y responsabilidad. No estoy hablando de cambios estructurales, que también debe haberlos, pero hay decisiones políticas que se adoptan que hay que cumplir”, dijo.
Acotó que tras su renuncia “unos se alegraron y otros lo disimularon” y agregó que “para que la Unidad encabece una opción triunfal, tiene que comunicarse con todo el país”.
“El partido político debe centrarse en la posición económica y social que conecta con la vida real de los venezolanos”, manifestó el dirigente político.