La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, informó que tras un debate parlamentario, decidieron proponer al Ejecutivo devolver a todos los estados la administración, mantenimiento y aprovechamiento de las autopistas, que incluye los peajes.
En entrevista a Unión Radio, Rosal dijo que desde que la administración de las vías pasó a manos del Gobierno Nacional, en el año 2009, la estructura vial en el estado Carabobo ha colapsado. “Además de la falta de mantenimiento tenemos una situación de inseguridad insoportable”.
Rosal señaló que después de las seis de la tarde, la autopista Valencia-Puerto Cabello se torna “supremamente peligrosa” y es por ello que solicitan la instalación de puntos de control hasta las 12 de la noche, así como patrullaje permanente las 24 horas en esa importante arteria vial.
La parlamentaria resaltó el despliegue de la Policía Municipal, La Guardia Nacional y la Policía Nacional en la autopista Valencia-Puerto Cabello, sin embargo aseguró que es necesario que esto se extienda al resto de las vías de la entidad.