El ministro de Transporte, Haiman El Troudi fue enfático al decir que las vías en competencia estadal deben ser atendidas por la gobernación correspondiente. En el caso de la vía Petare – Santa Lucía dijo que corresponde a la gobernación de Miranda.
Reveló que el responsable de mantenimiento reconoció el hecho, sin embargo “no han ni siquiera asomado alguna opción de resolver esta situación como tampoco han asomado intención de atender las fallas que se presentan en esta vía”, señaló.
Explicó que el proyecto planteado es construir una variante que atraviese el lugar donde ahora están ubicadas unas casas, es por ello, que han hablado con los vecinos de la zona y han hecho un censo de las viviendas que son aproximadamente 13 para ser reubicadas.
“Ya tenemos los apartamentos listos, se los estamos ofreciendo para que se muden esta misma noche si quieren”. Estas viviendas están ubicadas entre Charallave y Ocumare del Tuy como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro indicó a Unión Radio que una vez se haga la reubicación se procederá a la demolición de la vivienda y a la construcción de la variante.
Estima que estarían habilitando de una manera más rápida el paso ya que hacer una labor de contención tardaría meses “no podemos interrumpir el paso por tanto tiempo, la opción más expresa del gobierno del presidente Nicolás Maduro le ofrece a esta contingencia, que es ajena, pero que la asumimos estaremos construyendo apenas reubiquemos a la familia quizás eso es que más tiempo nos demore”.