Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, miembro de la Comisión Permanente de Familia y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, manifestó que el mundo entero está conmovido con los efectos del conflicto que la Franja de Gaza ha dejado como víctimas a niños inocentes de la situación, que merece la solidaridad del de todos.
Figuera aseveró que también se debe criticar al gobierno venezolano que ha resultado ser luz fuera del país y oscuridad para la casa, ante la indolencia de Nicolás Maduro y el Canciller Elias Jaua, que «nada dicen de los niños venezolanos que hoy no poseen las garantías de atención de salud consagradas en la Constitución y la LOPNNA, que refiere que la asistencia a la salud debe ser de altísima calidad. El Ejecutivo Nacional, que en otros tiempo fue Canciller y padrino del hospital J.M. de los Ríos, hoy se hace la vista gorda ante las condiciones de déficit que tiene ese y otros centros pediátrico«.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que «por esa razón y ante la situación grave de salud pública, el próximo martes, cuando se inicia el período de receso parlamentario, solicitaremos que se tome en consideración este hecho, porque urge la aprobación de créditos adicional destinado a la compra de medicamentos de gran necesidad de tratamientos pediátricos que responda a la urgencia que tienen en demanda los centros hospitalarios de niños en todo el país, por lo que enviaré una comunicación a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social para consideración».
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, participó que hoy más que nunca los niños con cáncer, cardiópatas, nefrópatas, asmáticos y con otras enfermedades merecen la atención urgente del Gobierno Nacional.