La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, desestimó la denuncia introducida a la Fiscalía por Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, sobre presuntas torturas y tratos crueles en contra de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Ramo Verde.
“La palabra tortura debo decir que no cabe para nada en este caso y estamos documentando esa situación que hubo allí y solicitando mayor información”, indicó Ramírez y aseguró que la denuncia fue atendida por la institución que representa en el mismo momento que se produjo.
“Debo decir que se trató de una requisa, de un forcejeo; es decir, una resistencia de estas personas a que se les retiraran algunos artículos que en un principio se le permitieron como es el caso de unos aparatos electrónicos. Todos ellos relataron y consta en nuestras actas que hubo un forcejeo porque ellos se negaban a que les retiraran esos instrumentos para la requisa”, comentó.
La Defensora del Pueblo indicó que han hecho algunas recomendaciones y requerido información al respecto al Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde. “Tengan la confianza que la Defensoría del Pueblo ha estado atenta”, acotó.
Con información de Globovisión