El tanque subterráneo, el cual tiene un sistema de bombeo está a la intemperie, la sala de computación fue desvalijada, las pocetas de los baños de los varones están dañadas, entre otros problemas
La Unidad Educativa Nacional Cacique Yare, ubicada en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, está por el piso y solo tiene cuatro años de fundada.
Los vecinos denunciaron que el tanque subterráneo, el cual tiene un sistema de bombeo está a la intemperie, la sala de computación fue desvalijada, las pocetas de los baños de los varones están dañadas, entre otros problemas.
Luis Carlos Villanueva, vocero principal del Consejo Comunal La Plaza de San Antonio de Yare, indicó que mediante una inspección realizada se evidenció una mala gerencia por parte de la directora encargada Raiza Sarmiento.
“Es raro ver la biblioteca en uso porque siempre está cerrada, como es posible que vendan las constancias de estudios y las certificaciones de notas, se cerró el centro de ciencias, nunca hay nóminas para docentes y los bedeles tienen un mes que no les dan material de limpieza”, precisó.
Villanueva destacó que la directiva de la institución nunca ha entregado memoria y cuenta de las colaboraciones recibidas por parte de los padres o de las empresas públicas y privadas.
“La Alcaldía de Yare donó 30 mil bolívares y no se consultó a docentes o padres sobre el uso de los recursos. Ya la Municipalidad Escolar está al tanto de estas irregularidades, así como el alcalde Saúl Yánez, también le mandamos una carta al ministro de educación Héctor Rodríguez”, apuntó el dirigente vecinal.
Anunció que actualmente se está construyendo un muro de contención, gracias al aporte de responsabilidad social de la empresa Corpivensa. “Estamos dispuestos a unirnos a la nueva organización del consejo escolar para hacer de la UEN Cacique Yare un liceo de excelencia educativa, además de crear cuarto y quinto año para dar una solución al déficit de cupos”, finalizó Villanueva.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51