28 integrantes de la brigada operativa de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), fueron certificados por esta empresa de transporte, tras aprobar el curso que los acredita como los responsables de la seguridad y el orden en los espacios del sistema de transporte masivo.
El programa de formación contempló nociones básicas de radiocomunicaciones, gestión vial del sistema de transporte, protocolos de actuación ante emergencias, técnicas de combate de incendios, seguridad industrial, gestión de riesgos, prácticas de desalojo de trolebuses y conocimientos del sistema de transporte, canal exclusivo y normativas.
Simón Pablo Figueroa, quien preside esta empresa estatal que depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), hizo entrega de los certificados, en un acto celebrado en las instalaciones del ente, cumpliendo con lo establecido en la Misión Transporte.
Aprovechó la oportunidad para dar ascenso como inspectores y supervisores a ocho de los integrantes de la brigada.
Héctor Maldonado, trabajador de Tromerca acreditado como brigada, resaltó la importancia de su labor durante la jornada de servicio del Trolebús: “Nuestro trabajo es importante para controlar las conductas indebidas del usuario; los guiamos y les indicamos qué es correcto y qué no, dentro de las instalaciones de la empresa” dijo.
“Estamos contentos con este certificado y con todo lo que aprendimos en el curso de formación” acotó.
Rómulo Rivas, también integrante de la brigada operativa, indicó que tras culminar el curso espera seguir contribuyendo a mejorar las atenciones a los usuarios, “a quienes y por quienes nos debemos” resaltó.
Vía Tromerca