El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila (AD), exhortó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, convocar una sesión especial para discutir la nueva política económica y petrolera del país.
“Están hablando de una posible venta de Citgo y es necesario que la Asamblea Nacional sepa cuál es el verdadero precio, cuál es el porcentaje de acciones que tiene Pdvsa en esa refinería, por qué se está vendiendo o pensando en vender. Si se refiere, por ejemplo, al caso del aumento de gasolina (…) El debate hay que hacerlo en la Asamblea Nacional que es la vocera del pueblo soberano”, aseveró.
El parlamentario destacó que se habla de un aumento de la gasolina, pero no se tiene información sobre los recursos de Fonden. “Rafael Ramírez efectivamente se ha convertido en el financista de la movilización del Psuv”, denunció.
Dávila señaló que en el discurso ofrecido por Ramírez en la sesión especial para conmemorar el centenario del pozo Zamuque 1 hubo “inexactitudes”.
“Él habla de que nacionalizaron la Faja Petrolífera del Orinoco. Eso es mentira. La faja se descubrió en 1936 y siempre ha sido venezolana, pero hoy día la Faja fue dada en bloques y sectores a 27 empresas transnacionales, entre ellas chinas, rusas, cubanas y del imperio. ¿Acaso eso es nacionalización? ¿Eso en el fondo no es una privatización?”, cuestionó.
Vía Globovisión