Alrededor de tres mil empleados, hacen llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se aboque y de respuesta de las boletas de los grupos sindicales
Este viernes, un grupo de trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, se hicieron presentes en las instalaciones de la Vicepresidencia, para exigir, la inclusión en el contrato colectivo macro, medida anunciada en el mes de mayo por el Presidente de la República.
Jimmy Marcano, secretario general de la Junta de Sindicato, pidió el pago del aumento del 30% a trabajadores del sector público, así como también la discusión en las mesas de trabajos, para así, dar respuesta a los inconvenientes que presentan. “Queremos participar en las mesas de trabajo porque el tabulador no se ajusta a la realidad del país”.
Indicó que ya es el tercer documento que entregan para la inclusión de las mismas actividades de trabajo. “En vista a la negativa del Ministro Jesús Martínez, en no darnos respuesta a un recurso jerárquico que tenemos introducido hace más de dos meses, decidimos hacer acto de presencia en las instalaciones de la Vicepresidencia, para hacer entrega de un tercer documento donde volvemos a solicitar que se nos apruebe las firmas de grupo sindical de trabajadores”.
El proyecto
El programa contrato colectivo macro entregado el pasado 2 de mayo, está constituido por seis módulos donde resaltan mejoras sociales, salariales y económicas, entre ellas se encuentran, la necesidad de unificar tablas salariales, incluir a pensionados y jubilados en el bono de alimentación y la creación de un banco obrero.
Tres intentos
Carlos Salazar, miembro del frente autónomo en defensa del empleo y salario sindical (Fadess), manifestó que, “venimos por tercera vez a entregarle un documento al Gobierno Nacional, el primero lo entregamos el 3 de julio en el Ministerio del Trabajo, luego el 8 de julio solicitando respuesta a ese documento, y en esta oportunidad estamos en la Vicepresidencia ya que es el órgano rector para que nos incluya en el contrato de la administración pública”.
Asimismo, Marlene Sifonte, miembro Fadess, indicó que, “estamos aquí para pedir la inclusión de los contratados, de las alcaldías y gobernaciones, para decir que no es necesario crear un banco obrero. Franklin Rondon y Antonio Suárez, descontaron cinco mil bolívares en la pasada contratación macro, quieren apropiarse de las prestaciones sociales de los trabajadores. Queremos que la Vicepresidencia se de cuenta del sentir de los trabajadores y así evitar tomar las calles”.
“Queremos que nos incluyan”
Para José Luís Pineda, miembro de la Corporación, expresó que, “queremos que nos incluyan en el contrato macro colectivo, nosotros queremos que nos tomen en cuenta, seguimos haciendo llamado al ministro Jesús Martínez para que haga entrega de la boleta de los sindicales. Si no dan respuesta dentro de quince días hábiles estaremos todos los trabajadores en la Asamblea Nacional exigiendo un debate para todos los trabajadores sindicalistas del país”.
“Queremos el contrato colectivo”
CARLOS SALAZAR, miembro Fadess
“Estamos en la Vicepresidencia para que nos incluyan en la administración pública”
JIMMY MARCANO, secretario general de la junta de sindicato
“Queremos participar en las mesas de trabajo porque el tabulador no se ajusta a la realidad del país”.
MARLENE SIFONTE, miembro Fadess
“Queremos que la Vicepresidencia se de cuenta del sentir de los trabajadores y así evitar tomar las calles”
JOSÉ LUÍS PINEDA, miembro de la Corporación
“Si no dan respuesta estaremos todos los trabajadores en la Asamblea Nacional exigiendo un debate para todos los trabajadores sindicalistas del país”
Shirley Zambrano
Fotos: Giovanni Martínez