. El lunes a las 5:30 de la tarde, funcionarios del Cicpc El Llanito, tuvieron un procedimiento al final de la avenida Río de Janeiro que dejó saldo de dos fallecidos y una mujer herida de bala en la pierna. Una de las víctimas fue el liceísta Bryan José Escalona, de 15 años, quien salió de clases a esa hora y se dirigía a su vivienda en el barrio San Blas, en Petare.
Ayer la madre del adolescente, Brigida Martínez, contó que encontraron el cadáver de su hijo la tarde del martes en la morgue de Bello Monte. Estaba desaparecido desde la tarde del lunes, cuando salió del Ince de Los Cortijos, donde cursaba el primer año de bachillerato por parasistemas.
Un tío del jovencito lo esperaba todas las tardes en la parada de la avenida Río Janeiro, para irse junto a la casa. Como nunca llegó, el hombre se marchó solo. El martes en la mañana, el padrastro de Escalona recibió una llamada anónima. Le dijeron que el muchacho estaba herido de bala en el hospital Pérez de León.
Cuando la familia fue a ese hospital, los mandaron al Domingo Luciani, donde les confirmaron que habían recibido dos fallecidos con heridas por arma de fuego la tarde del lunes, pero que ya estaba en la morgue de Bello Monte, donde finalmente lo encontraron sin vida, sin documentos, ni pertenencias.
La madre del estudiante trató de obtener información respecto a como fue asesinado, pero un policía le dijo que fue herido en un tiroteo entre malandros, mientras que en el Cicpc se maneja que hubo un enfrentamiento donde fue abatido un antisocial cuyo nombre no conocen porque ambos muertos estaban no identificados.
Fuentes policiales informaron que en el mismo hecho, fue herida de un disparos en la pierna derecha, Yasmin Judith Fontalvo Barrio, de 22 años de edad, quien fue recluida en el hospital Domingo Luciani.
La madre del estudiante pidió una explicación y que se haga justicia. Cree que pudieron matarlo por confusión o que quedó atrapado en pleno procedimiento de la policía. Su hijo recibió cuatro disparos.
La tarde de ayer dos personas murieron durante un presunto enfrentamiento con el Cicpc en San Bernardino. Los heridos fueron ingresados al Centro Médico, pero no se conocieron detalles del procedimiento.
AA