El director del ente de seguridad local, José Luis Ojeda, informó que los pillos le habían robado el auto a un taxista de la línea del Centro Comercial El Recreo en Caracas, quien había prestado sus servicios para este poblado a dos personas
Cinco sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo y hurto de carros, fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Lander, durante un procedimiento realizado en el sector La Palmita de Ocumare del Tuy.
La información la ofreció el Supervisor Agregado José Luis Ojeda, director de Polilander. Explicó que la víctima es un taxista que presta sus servicios en la línea del Centro Comercial El Recreo en la ciudad de Caracas. Detalló que el profesional del volante fue abordado por una pareja que le solicitó una carrerita para Ocumare del Tuy. “El hombre en un principio se negó, ya que temía viajar para esta región, pero los pasajeros lo convencieron de que los trajera”, reveló.
Continuó diciendo Ojeda que a el taxista le pagaron una parte del servicio con la promesa de cancelar el resto al llegar a la vivienda de los usuarios. “En principio le dieron 800 bolívares al chofer y lo hicieron ir a un sector, aún no determinado, para entregarle el resto de la plata, pero el momento fue aprovechado para que varios pistoleros sometieran al conductor y quitarle el auto”, relató. Los ladrones obligaron al dueño del vehículo a pasarse a la butaca trasera. Luego, lo dejaron botado en un punto desconocido. Como pudo el hombre pidió auxilio y llegó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Ocumare, donde formuló la denuncia.
En conocimiento del hecho los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Polilander, al mando del Oficial Agregado, Julio José Navas, se desplegaron en la zona logrando avistar el carro cuando recorrían el sector Corocito. Los gendarmes le dieron la voz de alto a los extraños, pero estos huyeron, por lo que se generó una persecución que culminó en el barrio La Palmita.
El director de Polilander identificó a los detenidos como Jorge Luis León Rico, de 24 años de edad, Joiner Luis León Rico (21), Darwin Josué Isturiz (21), Miguel Eduardo Arévalo Rodríguez (22) y Robert Jesús Castro Paz (19), quienes se desplazaban en el carro marca Ford, modelo Fiesta, color rojo, año 2005 placas OAJ-O1G, que se habían robado. Todos residen en la calle La Boyacá del sector Corocito de Ocumare.
El quinteto delictivo quedó a las órdenes de la Fiscalía 23 del Ministerio Público. Ayer era presentado ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.
Cifra récord
Unos 50 autos solicitados o dejados en estado de abandono han sido recuperados por los efectivos de Polilander durante los meses junio y julio, lo que fue calificado por el director de la institución como una cifra récord.
“Esto se ha logrado por los recorridos de seguridad preventiva que hemos diseñado para garantizar la paz y la seguridad de los ocumareños”, dijo Ojeda.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez