Los servicios básicos son deficientes, las casas tienen filtraciones y las calles están minadas de huecos. Lugareños claman por la ayuda de las autoridades competentes
Con los servicios básicos precarios y las casas en mal estado sobreviven los vecinos de la urbanización Valle Alto II, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander.
Los lugareños aseguraron que su situación habitacional no ha mejorado con la asignación de esas viviendas, pues tienen mil y un problemas. “Estamos casi en alto riesgo, ya que los inmuebles presentan filtraciones y el terreno a consecuencia de la humedad se desliza”, dijo José González, vocero del Consejo Comunal Valle Alto II, quien destacó que en esa comunidad habitan 300 familias, que en su mayoría provienen de Nueva Tacagua.
El vecino denunció que las casas fueron mal construidas y esta es la causa de los daños estructurales que tienen actualmente. “Las grietas en las paredes son producto de la canalización inconclusa de las aguas de lluvia”, aseguró.
Full de huecos
En el urbanismo los habitantes tienen que hacer maromas para poder transitar por las calles debido a la cantidad de huecos que tienen y al hundimiento que presentan, por lo que pidieron al alcalde Julio César Marcano la reparación de la vialidad.
González también recalcó que el alumbrado público es deficiente, los bombillos de la mayoría de los postes están dañados y se requiere que sean remplazados, debido a que la zona en horas de la noche parece una “cueva de lobos” de lo oscura que está, “solo está medio iluminada con los bombillos que colocan algunos vecinos”.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:mmilagro51@hotmail.com» mmilagro51@hotmail.com
@milagro51