Durante agosto y septiembre se mantendrá intercambio de libros
La directora de la Casa del Pueblo de Carrizal, Laura Negri, anunció que ya arrancó en esa dependencia el tradicional intercambio de textos escolares, que acostumbran realizar en las vacaciones estudiantiles. Dijo que los interesados en el canje pueden pasar en horario de oficina por dicha sede.
“Con esta iniciativa llevamos tres años aproximadamente. Como siempre la receptividad es muy alta. Nosotros funcionamos como un centro de canje, que opera de manera sencilla, es decir, los interesados vienen a la Casa del Pueblo con el libro que desean canjear o donar y efectúan su trámite. Muchas veces el cambio es directo, porque tenemos suficientes textos en existencia y la persona deja uno y se lleva el que necesita”.
Negri aseveró que con esta iniciativa se busca solución a dos problemas, como lo son el alto costo de los útiles escolares que deben pagar los padres y representantes, y la escasez de los mismos producto del suministro “irregular” de divisas para su importación.
“Esta operación la llevamos a cabo todo el año, ya que la gente acostumbra a donar cuentos y revistas que están en buen estado, pero sin duda cobra más fuerza durante los meses de agosto y septiembre, período en el que muchos padres comienzan a realizar malabares para conseguir libros que solicitan a los estudiantes para asistir a clases. En la situación actual de inflación y escasez que estamos enfrentando en el país, esta práctica cobra mucha fuerza, porque es una ayuda para el bolsillo”.
Dijo que próximamente estará anunciando un cronograma de visitas que realizarán a las distintas comunidades del municipio para efectuar también allí, el canje de libros que normalmente se lleva a cabo en la Casa del Pueblo.