La Cancillería venezolana informó este martes que ya se encuentra todo listo para acoger a los niños palestinos que hayan quedado huérfanos o heridos, producto de la «masacre» del ejército israelí en la Franja de Gaza.
«Hemos notificado formalmente a las autoridades palestinas que tenemos la casa de abrigo lista para acoger a esos niños que han sido víctimas de estos ataques», indicó el canciller desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, previo al despegue de la aeronave venezolana que llevará 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina.
Agregó que tienen listo el protocolo de traslado conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), ente rector de la política de protección al niño y al adolescente en Venezuela.
Agregó que solo falta que las autoridades palestinas «nos autoricen para trasladar a esos niños a la casa de abrigo y puedan ser parte de esta política de protección humanitaria emanada por el presidente Nicolás Maduro». AVN