El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, espera que la oposición venezolana deje de lado los problemas internos surgidos en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y selle un “acuerdo electoral” en el que se plasme un proyecto inclusivo que demuestre que «sabemos cómo salir de la crisis».
Capriles insiste en que la oposición no puede perder el tiempo en debates internos y debe centrarse en la elaboración de un acuerdo electoral. “Decirle al país, pensamos distintos, hay visiones que no engranan, pero entendemos que para lograr un cambio en el país tiene que haber una unión electoral”.
“Hagamos un acuerdo electoral que suscribamos todos, con unas reglas que hay que respetar”, precisó. “Cualquier cambio en el país tiene que poner el acento, toda la fuerza, porque uno es un servidor público, en servir en primer lugar al más pobre”, precisó.
Capriles considera que la oposición está haciendo un gran esfuerzo por resolver los problemas surgidos en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- pero, a su juicio, es necesario que asuma la responsabilidad de convertirse en el puente para unir a todos los venezolanos. “Tiene que haber unidad, pero no puede ser un chantaje, ni hipocresía”.
El también gobernador mirandino aclaró que no tiene en mente ningún candidato para dirigir la MUD y explicó que “como es un cuerpo colegiado y las decisiones se toman en forma colegiada, no habrá un vocero sino serán los jefes de los partidos políticos que fungirán de voceros”.