Vecinos de El Pedregal se me acercan a ver si por esas cosas del destino el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, o alguno de sus aduladores se les ocurre leer mi columna y decide tomar cartas en el asunto. Resulta mi estimado Ramón, que en lo particular no sé desde cuando no vienes por El Pedregal de La Castellana. Quizás hace unos 15 días, verdad, pero es el caso que no sabemos si se te ha ocurrido iniciar tu recorrido desde la entrada de El Callejón Los Blancos, hasta la esquina donde está el automercado LUZ; ah te recuerdas Ramón. Dinos algo Y que has visto cuando has pasado por esta calle. Pues te cuento, está tomada por motorizados.
A mitad de cuadra hay un pequeño taller de reparación de motos que comenzó muy modestamente, pero ahora como todo en este país, ha ido creciendo no el taller sino la anarquía, y ya las motos no están dentro del local, sino afuera en el medio de la calle, en la acera derecha y en la izquierda. Si no fuera por lo que representa el mercado al cielo abierto que ahí se instala los martes y miércoles, toda la cuadra fuera de motorizados.
No estamos diciendo que se trate de malandros ni delincuentes ni nada por el estilo, solo que todo tiene una regla y los espacios públicos no se pueden convertir en talleres mecánicos al aire libre. Y si alguien en El Pedregal no entiende eso, que se vaya y se mude a otra parte, porque esta es la comunidad mas organizada de toda Venezuela y no podemos dejar que una minoría se apodere de lo que costó tanto construir.
Así que, Muchacho, ponte las pilas, y resuelve este problema que estás a tiempo, para luego es tarde, muy tarde. Ya con lo que ocurre en el Mercado de Chacao, que sigue siendo el más caro de toda Caracas, sin supervisión ni control, hasta que pase lo que tiene que pasar, óyeme Ramón, lo van a cerrar y entonces perderemos todos, así como Polichacao ahora custodia las instalaciones del mercado, la Alcaldía debería controlar los precios de los comerciantes de Chacao, que están sobre el 200%.
Cuando nos cierren el Mercado no digan que no se los advertí. La avaricia rompe el saco, y como Muchacho no quiere a Chacao, a él eso no le importa. Pero no es solo El Pedregal, Ramón. De la avenida Luis Roche de Altamira Sur antes Ávila, me escriben y denuncian que hay una discoteca, al lado del Hotel La Floresta y de la Pastelería Menta y Canela, donde ocurre de todo, desde los jueves en la noche hasta los domingos en la madrugada. De todo, es todo, todo. OK.
Deberías venir de incógnito una madrugada cualquiera y ver lo que hacen algunas patrullas de la Policía de Chacao. Por Dios Ramón, lo que se sabe no se pregunta y tú vas a misa todos los domingos. Vive la intriga y no indagues, pero resuelve hermano, porque sería una lástima que por la desidia, Chacao se pierda en todos los sentidos.
No te molestes Ramón, yo sé que haces cosas muy buenas y que en honor a la verdad tu le pones y que es muy fácil criticar sin gobernar, te aclaro yo no te critico, simplemente trato de ayudarte en tu gestión, porque cuatro ojos ven más que dos y tú ya sabes, que empleado público, sufre del efecto Shakira, son sordos, ciegos y mudos y de paso adulantes, qué le vamos a hacer.
Cuando quieras nos tomamos un café y te echo el cuento de los tráiler con Directv que tomaron por asalto el terreno al lado del mercado. Recuerda Ramón, el que tenga ojos que vea. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
SENSACIÓN
Radio Sensación 8:30AM, la emisora más potente de Venezuela, es ahora conducida por un excelente profesional de la radio como es Matías Pedroza. Renovación total en la grilla de programación; Sensación despunta como lo que fue en una época, la primera emisora AM de Venezuela y no podía ser de otra manera, y ahora con la conducción de Matías Pedroza, habrá que tenerlo muy en cuenta, porque Sensación viene con todo.