Marítimo de Margarita hizo respetar su sede con un empate en la segunda fecha de la serie ante el conjunto capitalino
La seguidilla de victorias del Caracas FC en el inicio de la cuarta temporada del Torneo Superior de Futsal llegó a su fin el fin de semana, tras empatar a cinco goles en la segunda fecha de su serie ante Marítimo de Margarita en Porlamar. Si bien se pudo evitar la primera derrota, el Marítimo pudo haberse quedado con la victoria.
Conscientes de que su caída el día anterior ante Caracas y la victoria de Deportivo Táchira ante Guerreros del Lago los complicaba aún más en la clasificación, los dirigidos por Álvaro Guevara salieron con actitud ofensiva en pos de sus primeros tres puntos. El primer gol llegó tras el cobro de un tiro libre por parte de Jonathan “Zurdo” Torres, apenas al minuto cuatro.
Pese a tener una actuación menos descollante, el romance de Rafael Morillo con el gol está viviendo total apogeo y tan solo tres minutos después, el de Cartanal puso el empate en la pizarra.
El trámite se tornó de ida y vuelta y en uno de esos vaivenes ofensivos, la pelota quedó viva en el área de Óliver Parra y José “Diablito” Espinoza la metió, para poner arriba al Caracas. En el minuto trece el juez principal concedió un penal y el zurdo Torres lo convirtió en gol para el 2-2.
Fue entonces cuando apareció en escena la irreverencia y el talento del dorsal tres de los de casa, el zuliano Wilmer Cabarcas, que apuntó dos dianas al 16´y 19’ para mandar al Caracas al descanso en desventaja de cuatro por dos.
Cabarcas siguió inspirado y en el inicio del tiempo complementario puso la pizarra 5-2.
El tanto hizo reaccionar a los caraquistas y entre Juanchi Bastidas y Mike Guerra se comenzó a orquestar la remontada. Carlos Polo redujo la diferencia a 5-3 en el 23’ tras una serie de rebotes.
Marítimo se fue atrás, para tratar de mantener la pizarra, pero Guerra puso la cosa apenas por uno en el 26’ y el colombiano Richard Gutiérrez concretó el empate al minuto 35’.
En el primer juego de la serie, Caracas goleó 7-3 al local, con dobletes de Rafael Morillo, que llegó a 14 goles en la temporada, y Juanchi Bastidas, más adiciones de Edgar Rodríguez y Mike Guerra. Descontaron Jonathan Torres, con doblete, y Wilmer Cabarcas.
Caracas es líder de la tabla con 16 puntos (5 victorias y 1 empate), seguido por Bucaneros de La Guaira con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 1 derrota), Deportivo Táchira con 12 puntos (4 victorias y 3 derrotas), Guerreros del Lago con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas), Trujillanos Futsalc con 4 puntos (1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas), y Marítimo de Margarita con
3 puntos (sin victorias, 3 empates y 5 derrotas).
Caracas regresa a la acción hoy y mañana en el Parque Naciones Unidas ante Bucaneros de La Guaira. El resto de la jornada se jugará entre viernes y sábado y enfrentará a Deportivo Táchira-Marítimo de Margarita en San Cristóbal y a Trujillanos Futsal-Guerreros del Lago en Valera.
La Jirafa a Italia
El chacaoense Kevin “La Jirafa” Rengifo, ficha del conjunto Bucaneros de La Guaira en el Torneo Superior de Fútbol Sala, fue contratado por el Minturno de la Serie C del fútbol sala italiano.
El conjunto italiano cerró sus fichajes con el venezolano y espera hacer diferencias con él. Llevará la camiseta número 12.