El joven varguense de 14 años de edad dominó la primera parada del circuito Júnior Pro Am, efectuada el fin de semana en Los Caracas
El joven Neomar Romero fue el vencedor de la primera parada del circuito Junior Pro Am, que se realizó en playa Los Caracas el fin de semana con oleaje de un metro a metro y medio en excelentes condiciones para el surf competitivo.
Romero, de 14 años de edad, había realizando un buen papel en cada una de sus series en la primera fecha. En las primeras rondas estaba marcando la diferencia con sus cruces de riel a riel y llevando su tabla a las zonas más críticas con control, estilo y velocidad, justo lo que los jueces buscan en un competidor. Salomón Medina (Vargas) logró la segunda posición y tuvo el más destacado “backside” en competencia, debido a sus buenos “snaps”, aprovechando al máximo las olas. El tercer lugar fue para Olwald Moreno, un destacado surfista de la zona de Catia La Mar, que logró dar un gran paso al llegar a una final en la categoría sub 18. El cuarto lugar fue para el joven regular “foot” de Nueva Esparta, Maikel Cárdenas, quien sin duda era uno de los favoritos que a pesar de llegar a la final no le favorecieron las olas.
La categoría femenino sub 18 fue liderada por Wileydis Fariña, también de Vargas, quien tomó una de las mejores olas de toda la competencia, y aprovechó para hacer giros “carving” en el tope, logrando una puntuación sobre los 8 puntos de 10 posibles. En esa misma serie, específicamente la ola siguiente, Nicole Prada logró de “backside” hacer las suficientes maniobras para lograr así el suficiente puntaje para la segunda posición. La tercera casilla del femenino fue para Valeria Ojeda, de nueve años de edad, quien sin duda se llevó la atención de todos por su buen surfing y carisma, al igual que la otra más joven de la competencia, Kelly Prada, que tuvo una excelente participación y logró colarse entre las niñas de 18 años con apenas 12.
Este evento contó con la particularidad de que fue realizado por los surfistas de las categorías open como David Díaz, junto a directivos y organizadores, que se unieron para que los niños tuvieran más participación activa en competencias y logren subir su nivel para posteriores eventos. Además, surfistas como Francisco Bellorín, Giovanni Benitez, Rafael Pereira, Victor Copolone y el staff de la Federación Venezolana de Surfing (FVS) trabajaron en conjunto por primera vez, para darle los puntos a cada presentación de los niños en competencia.
Esta actividad fue acompañada con la iniciativa de las chicas del surf, que realizaron una jornada de limpieza de playa y yoga para los presentes, dándoles herramientas para complementar un mejor surf, además de que Derek Gomes, a través de Etnies, donó tres tablas de surf, una para Wileydis Fariña, otra para Valeria Perdomo y una para un joven talento promesa del surf que es Victor Aguirre.
Este evento fue realizado gracias al apoyo de Kailani surfboards, HPS, Etnies, Pulse, Gelato Cacao, Los cocos surf school, Ripeando Magazine, Divero marketing, El Yahure, Costa Tour, Asociacion de surf de Vargas, A B aduanas, Pow, Waimea surfshop, Antojitos, Control Más, Vagoos, FVS, Arlette, Chicas del surf, y todos los colaboradores.