El Secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD), Cristóbal Fernández Daló, conversó en Noticias24 TV sobre los acuerdos pactados por la coalición opositora en la segunda “encerrona” que sostuvieron.
Señaló que las denominadas “encerronas”, constituyen en sí reuniones estratégicas -de caracter privado y discreto- y la organización política ha celebrado varias a lo largo de los últimos cinco años, la primera de ellas en el 2009.
Añadió que al menos dos veces al año se producen “encerronas” dentro de la MUD, solo que la última se produjo en medio de una gran “expectativa” tras la renuncia de quien fungiera como secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo.
En este sentido, Fernández Daló aseguró que en la MUD “no hay vacíos” tras la decisión adoptada por Aveledo. “La mesa va hacia un nuevo esquema, el debate dirá cómo y qué estructura conviene para enfrentar los temas que el país reclama”, dijo.
Detalló que en el encuentro de ayer trataron líneas estratégicas “y logramos un conjunto de acuerdos que hay que llevar a la mesa plena. Puede que en un día o do tengamos un documento final que no necesariamente tiene que ser público, lo que si podemos decir es que tenemos unas definiciones generales”.
Indicó además que quienes conforman la MUD están de acuerdo, de forma unánime, en la necesidad de “construir una mayoría que por la vía democrática, constitucional y pacifica, produzca un gobierno de unidad nacional”.
Vía Noticias24