El cantante David Ramírez se declaró “inocente” durante la audiencia preliminar por el homicidio de la modelo y exreina de belleza Ángela Medina, cuyo cadáver fue localizado con signos de estrangulamiento y quemaduras en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, el pasado lunes.
Pese a que Ramírez se confesó culpable del asesinato durante los interregatorios del CICPC, durante la audiencia se declaró inocente y argumentó que asumió la culpabilidad del homicidio de su novia por la presión.
“A mí me hacen decir todo esto. Me hacen decir que soy culpable y me lo dicen bajo amenaza porque tenían nombres, direcciones y teléfonos de mis padres”, dijo Ramírez.
El presunto asesinato y sus supuestos cómplices, Yohalber José González, Victor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, ya están recluidos en la cárcel de Uribana. Allí les cortaron el cabello, les asignaron uniformes y los ubicaron en celdas distintas.
“A David (Ramírez) lo tienen totalmente aislado, no se sabe nada de él. No se han podido comunicar. Están en celdas distintas (…) saben que está ahí pero no habla con los otros tres” relató, para el diario El Impulso, la hermana de Mauricio Villegas.
En los pasados días, el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara, Juan Carmona, reveló que Ramírez se contradijo en los interrogatorios y confesó que asfixió a Medina con una funda de almohada tras una discusión.
Con información de El Impulso