Comerciantes de los municipios fronterizos del estado Táchira se declararon en emergencia ante el cierre de la frontera colombo-venezolana, medida tomada por los gobiernos de ambos países con la que se busca acabar con el contrabando.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ureña, Isidoro Pérez, aseguró que no están en contra de la medida, pero a su vez denunció que el Gobierno no tomó en cuenta a más de 4 mil empresas del municipio que laboran en turno continuos y que se han visto afectados debido a que la la mayoría de sus trabajadores provienen de Colombia y debido al cierre de la frontera no pueden llegar a sus trabajos.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación de comerciantes de Táchira, Pietro Ceniccola, informó que esperan que la medida permanezca vigente por al menos 30 días, y que esto acabe con la falla de distribución de alimentos que se presenta en la entidad, reseña Globovisión.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, exhortó a las empresas que laboran 24 horas para que se dirijan a las oficinas de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el municipio San Cristóbal y soliciten los permisos para que sus trabajadores puedan cruzar la frontera.
Asimismo, el gobernador de la entidad dio a conocer reportó que durante los 2 primeros días de haber puesto en marcha el plan de cierre de la frontera, “se han obtenido resultados favorecedores y que continúan trabajando para detectar los pasos ilegales.