Ejecutivo cree que instituciones escolares deben adecuarse
Área Metropolitana, (Especial).- Este lunes, la directora de Discapacidad Miranda, Edelmira Cholett, informó que representantes del Gobierno nacional instalaron mesas de trabajo en las que se está haciendo partícipe el Ejecutivo regional, a fin de proponer y discutir los temas que deben ser incluidos en el proyecto de Ley sobre el Autismo, el cual sería presentado ante la plenaria de la Asamblea Nacional en el último trimestre de 2014.
“Gracias a la invitación del diputado Julio Montoya, nos incorporamos a esta importante labor para que se incluya y respete a las personas con autismo, tanto en las dependencias educativas como en las laborales del país. Todos los miércoles nos reunimos en mesas de trabajo en las que también está incluida la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (Sovenia). Allí discutimos los temas que deben ser tomados en cuenta para este proyecto de ley que se está expandiendo a nivel nacional”.
Reiteró que se tiene previsto presentar este proyecto de ley ante la Asamblea Nacional en el mes de octubre del año en curso. “Esta Ley hay que adecuarla, son varios aspectos los que deben ser tomados en cuenta, nosotros hemos hecho hincapié en lo que se refiere a las infraestructuras educativas, ya que el espectro de las personas que poseen esta condición es muy amplio, porque no es una discapacidad física sino cognitiva”.
Asimismo, la directora de Discapacidad Miranda, consideró importante la participación de diferentes Organizaciones No Gubernamentales y de padres y representantes. “Los padres más que nadie saben las necesidades que tiene un niño con esta discapacidad y es importante escucharlos en esta discusión”.
Por último, afirmó que mientras más se aporte más completa será esta ley. “Tenemos muchas expectativas con esta participación que estamos teniendo como representantes de Discapacidad Miranda para que finalmente la promulgación de esta ley mejore la calidad de vida de las personas con autismo, basado en el respeto y la inclusión laboral dentro de la sociedad”.