“En un 80% se ha recuperado el servicio de la recolección de los desechos sólidos en el municipio Carrizal, gracias al esfuerzo que vienen haciendo desde la Dirección de los Servicios Públicos donde se ha redoblado la jornada y se está laborando en varios horarios para ponerse al día con las comunidades más distantes”.
Tony Manzanares, director de Servicios Públicos, señaló que a pesar de las largas colas para que los camiones ingresen al relleno sanitario El Limoncito, especialmente en horas de la mañana, han aplicado la estrategia de hacer los viajes en horas de la tarde y cada camión está logrando hacer en promedio dos viajes al día.
“Hemos logrado recuperar el retraso que teníamos en las comunidades de Santa Eduvigis, Gran Colombia, Simón Bolívar, zonas industriales de La Llovizna, mientras que en Santa Isabel, Potrero del Medio, La Guadalupe y Lomas de Club de Campo este fin de semana nos ponemos al día, tomando en cuenta que son comunidades muy distantes y hay que dedicarles el día completo”.
Se conoció que para ingresar al relleno sanitario continúan las largas colas lo que genera retrasos, pero a juicio de Manzanares esa situación debería estar resuelta en el trascurso de esta semana, tomando en cuenta que las personas encargadas del vertedero están trabajando para solucionar esta situación.
“En Carrizal no tenemos colapso con el sistema de recolección de la basura, seguimos trabajando para ponernos al día con todas las comunidades, zonas industriales y comerciales”, dijo Manzanares.
MLM