Tras un fuerte enfrentamiento ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles entre miembros de la Banda del desaparecido Maikel y funcionarios de la recién creada Brigada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc “Contra Bandas” y del Eje de Homicidios de Barlovento, fueron abatidos dos peligrosos delincuentes apodados “El Sergio” y “El Johnny”, en un suceso registrado en el sector Merecure, El Remolino del municipio Acevedo del estado Miranda.
La información conocida en fuentes policiales de la zona, señala que pasadas las 5:00 de la mañana de este miércoles, miembros de la banda del desaparecido “Maikel” se movían en el arriba mencionado sector barloventeño, cuando fueron avistados por las comisiones del Cicpc originándose un intercambio y fuente enfrentamiento y donde estos dos delincuentes resultaron muertos.
Cuerpos policiales identificaron a los caídos como Sergio Ricardo Machado Cardozo de 24 años de edad, apodado “El Sergio” requerido por el Tribunal 4to. de Control de Barlovento según expediente 54C2483-14 de fecha 22-05-14 y Johnny José González Serrano de 22, alias “El Johnny” quien presentó solicitud de los Tribunales 2do y 3ero de Control de Barlovento, por homicidio, secuestro y otros delitos.
A estos dos sujetos, además se les decomisaron dos pistolas de alta potencia marca Prieto Berreta, calibre 9mm 92F. Dotadas de cargadores con todos los proyectiles detonados.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Superior del estado Miranda y los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caucagua municipio Acevedo donde se les practicaría los exámenes forenses.
Se conoció extraoficialmente que estos dos sujetos podrían estar tras la ejecución del jefe de la banda “El Maikel”, cuyo cadáver fuera localizado semanas atrás en plena vía presentando numerosas heridas por arma de fuego, en busca de liderizar las acciones delictivas en la zona. Igualmente se supo que esta banda estaba incursa en numerosos secuestros perpetrados en Barlovento y al asesinato de personalidades una vez que solicitaban gruesas sumas de dinero.
Tarugomar@hotmail.es