El jefe de Estado instó al pueblo venezolano a sumarse a esta lucha. “Llamo a todo el país a unirse alrededor de la lucha contra el contrabando
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó ayer los señalamientos opositores ante las medidas que tomó su Gobierno en la lucha contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana.
El Gobierno venezolano emprendió esta semana diversas acciones para frenar este flagelo.
Cerca de 17.000 militares se desplegaron en la amplia frontera que comparte con Colombia para combatir el contrabando de productos básicos y combustibles.
En Gaceta Extraoficial número 6.139, de fecha viernes 08 de agosto de 2014, fue ordenada la restricción para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos durante el horario comprendido desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am.
“Yo no he visto a un dirigente de la oposición decir: ‘nos sumamos a la lucha contra el contrabando‘”, señaló el mandatario venezolano en su programa En Contacto con Maduro.
Maduro dijo que entre 30% y 40% de los productos del mercado nacional son desviados a Colombia mediante el contrabando que opera en la zona fronteriza.
“En buena parte de la frontera colombiana y más allá, los productos venezolanos están llegando a Cali, Medellín, Bogotá. En Colombia se va haciendo natural la venta ilegal de productos. Nos dice el presidente Santos que está afectando a los industriales y productores de Colombia y también está haciendo un daño económico a Venezuela”, expresó.
El contrabando, explicó, “es todo un sistema que va desde lugares de producción nacional, distribución, hasta el destino final”, al tiempo que resaltó que el plan contra el contrabando busca “garantizarle al país los productos del mercado nacional como debe ser”.
El jefe de Estado instó al pueblo venezolano a sumarse a esta lucha. “Llamo a todo el país a unirse alrededor de la lucha contra el contrabando externo e interno porque así como hemos arrancado este plan extraordinario de lucha sistémica contra el contrabando, también lo vamos a hacer con el contrabando interno que afecta a las mayorías que trabajan“, apuntó.
“Llamo a toda la juventud, a las masa de casas, a los trabajadores a apoyar a nuestra Fanb, a nuestras fuerzas policiales, a nuestro operativos”, enfatizó.
Reiteró que el Gobierno nacional enfrenta una “guerra económica brutal y hemos mantenido los niveles de vida de nuestro pueblo dándole duro a la inversión social, al trabajo diario”.
AVN