El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, durante el acto de recepción y entrega de direcciones del Ceofanb, aseguró que el componente militar realiza “un trabajo inmejorable en estos últimos meses” contra el contrabando.
Detalló que la lucha contra el contrabando es un trabajo que realiza la Fanb de manera constante, por lo que para el mes de julio de este año, explicó Padrino López, se habían incautado más de 21 toneladas de alimentos y 50 millones de litros de combustible, cifras que superan las incautaciones de esos mismos rubros durante el año 2013.
Comentó que tras la reunión entre los presidentes Santos y Maduro de Colombia y Venezuela, respectivamente, se adicionan nuevas medidas que son binacionales.
Se activó un centro binacional de comando y control de coordinación que servirá para intercambiar información “con una réplica de ese centro en la ciudad de Cucúta, Colombia”.
Para Padrino López hay que visualizar el tema desde el punto de vista sistémico, “no es atacar el contrabando desde el punto de vista policial” sino “ir identificando las mafias que se levantan en torno al contrabando y judicializar, ponerlos a la orden MP todo lo que se encuentre orbitando alrededor del contrabando,que es un delito y un crimen porque se hace la República”.
Vía Globovisión