El ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que “Cheverito” se ha convertido en un fenómeno comunicacional en la presente temporada de vacaciones, gracias a sus detractores. Aseguró que “Cheverito” se convirtió en un vehículo de promoción turística “que sobrepasó nuestras expectativas”.
Refirió que la campaña se ha potenciado en planes vacacionales, se pide material sobre “Cheverito” y hasta se ha pensado en usar la imagen para contribuir con la divulgación educativa del Ministerio de Alimentación.
Izarra recordó un dicho que señala que “no hay publicidad mala” y que en menos de un mes todo el mundo ya sabe a que se refiere “Cheverito”, lo cual ha permitido un vehículo para seguir enviando un mensaje de conciencia.
Se están liquidando las divisas a las aerolíneas
Durante una entrevista en Globovisión, el ministro Izarra dijo que el tema de la liquidación de las divisas con las aerolíneas se está resolviendo y existe una mesa de trabajo permanente.
El ministro afirmó que aerolíneas como Alitalia y Air Canadá han planteado su deseo de regresar y se estudian las opciones para ampliar la oferta hacia destinos como Margarita.
Estimó que la actividad del turismo en esta temporada de vacaciones experimentará un crecimiento de 20% con respecto al año pasado y que se espera un crecimiento del turismo internacional para el presente año de 1,5%.
“Tenemos de verdad una temporada vacacional muy positiva, fructífera”, expresó Izarra.
El ministro reiteró que el Teleférico de Mérida volverá funcionar en el mes de diciembre, aunque lo hará por etapas y no cree que la estación de Pico Espejo pueda estar funcionando para ese mes por las condiciones climáticas.