El partido Un Nuevo Tiempo se opone rotundamente a la venta de CITGO, por considerar que esta negociación es el inicio de la privatización de PDVSA, y plantea la realización de un referéndum consultivo para que los venezolanos decidan sobre la venta de esos activos que son de la estatal petrolera que pertenece al pueblo de Venezuela.
En rueda de prensa el presidente ejecutivo del partido UNT, el diputado Enrique Márquez, conjuntamente con la diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de esta organización política, y otros integrantes de la directiva, explicó que este no es un problema de la oposición sino de todos y cada uno de los venezolanos, por lo que el gobierno no puede vender ningún activo de PDVSA sin antes preguntarle a sus verdaderos dueños, que son los venezolanos.
“Tenemos informaciones de que han asignado hasta un banco para la negociación final, de tal manera que es una propuesta que va hacia adelante y nosotros vemos que la única razón para que el gobierno quiera vender CITGO es que tiene un grave problema de flujo de caja, quiere ponerle la mano a ese dinero producto de la venta, para meterlo en el mismo barril de corrupción en que ha sumido a Venezuela en los últimos años”.
Alertó Márquez que la Constitución y la Ley de Hidrocarburos impiden que efectivamente estos activos petroleros sean entregados o vendidos a una empresa en particular. Agregó que UNT propone para el referéndum consultivo la siguiente pregunta “¿Está usted de acuerdo con que el gobierno nacional inicie el proceso de privatización de PDVSA mediante la venta de CITGO?”.