Las instalaciones tienen un aproximado 2 mil 500 metros cuadrados de construcción, y mil metros, donde estará el área de carga y descarga de los camiones
En dos meses se espera inaugurar la primera planta procesadora de pescado ubicada en la zona de El Cuchivano en Higuerote, municipio Brión. Así lo dio a conocer el vocero de los pescadores y pescadoras del Estado Miranda Daniel Córdova. Esta planta procesadora dará mejores precios al pescado y a los productos que serán subsidiados por el gobierno nacional.
La idea de esta planta procesadora de pescado, es que va a generar una serie de empleo donde la mayoría de los que se van a beneficiar son las mujeres de los pescadores que trabajaran en el procesamiento de los productor como el pescado salado, fresco y procesar productos que sirvan de alimento a la cría de pescado y aves.
La planta procesadora tiene un aproximado 2500 metros cuadrados de construcción y 1000 metros donde estará el área de carga y descarga de los camiones.
Se espera que todo pescador que arrime el producto a la planta tenga al final del año un dinero acumulado que le permita tener una utilidad anual. Esta planta permitirá que los 300 pescadores adultos mayores que ya tienen su cotización en el seguro social, garanticen su vida útil de trabajo, y que los 150 pescadores jóvenes también puedan contar con los beneficios sociales, maternidad, medicina, etc., lo cual agradeció al Presidente de la República por este apoyo.
Son trece consejos de pescadores que están inscritos con personalidad jurídica y donde esperan conseguir solución a los diversos problemas de sus afiliados.
Protesta
Los pescadores que desde hace muchos años trabajan con la venta del producto a la orilla de la playa y que se encuentran ubicados en la entrada de la nueva planta procesadora de pescado, protestaron por que los trabajos de la planta han deteriorado la vialidad, incluso rompiendo una tubería de aguas negras que afecta la venta detallada de pescado en los 10 puestos establecidos en el sector.
José Gregorio Liendo, opina que esta planta de pescado también ha deteriorado el medio ambiente en el Cuchivano y que se perdería una de las pocas playas turísticas de Higuerote, agregando que la vialidad nunca estuvo en condiciones de recibir tanto peso con los camiones que continuamente salen y entran de allí, opina que si así es sin haber iniciado actividades como será el colapso de la vialidad una vez inaugurada.
barlocompublicidad@hotmail.com