Las tierras son de uso rural y un talud se le está viniendo encima, además la construcción está afectando 700 metros cuadrados de cultivo. Lugareños señalaron que no se hizo el respectivo estudio de suelo
Vecinos del sector La Florida del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, denuncian que la construcción de la Base de las Misiones en el lugar se está haciendo en un terreno que está en alto riesgo y que las autoridades competentes “se han hecho de la vista gorda”.
Milena González, señaló que la obra no cuenta con un informe de estudio respectivo de suelo. “El terreno es rural y es arcilloso, de carácter inestable, por tanto no se debió edificar esta estructura allí, además en cualquier momento un talud de tierra se le puede venir encima, no entendemos como ingenieros de la Alcaldía de Paz Castillo avalan esto”, detalló.
Agregó que las lluvias de hace una semana ocasionaron un fuerte deslizamiento. “Adicional al movimiento de tierra, se produjo un hundimiento de 20 metros de la falda de la montaña, lo que pone más en peligro la estabilidad de ese espacio y de mi vivienda”, comentó.
González apuntó que con dicha construcción se afectan 700 metros cuadrados de cultivo de maíz, melón, patilla y decenas de matas de limón.
“A pesar que ya pusimos al tanto a las autoridades, como la Fiscalía Agraria, de la cual esperamos su pronunciamiento, insisten en continuar la obra, sin tener los protocolos de seguridad que rigen las leyes. Antes de iniciar los trabajos debieron edificar un muro de contención y no lo hicieron”, expresó la lugareña.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51