En el marco de la Misión Eléctrica Venezuela y del plan de mantenimiento continuo a la red de distribución, cuadrillas de Corpoelec recuperaron 60 luminarias de alumbrado público en la Intercomunal Guarenas- Guatire a la altura de los sectores La Vaquera, Los Naranjos y retorno de Trapichito.
En el primero de ellos se limpió una tanquilla, para posteriormente reemplazar conectores y un fusible de 80 amperios. Con estas labores entraron en servicio 10 postes que permanecían a oscuras. A la altura de Los Naranjos, las cuadrillas instalaron 60 metros de cableado para reparar una avería y activar 20 luminarias más.
Con el apoyo de la Alcaldía de Plaza y la Cámara de Industriales de Guarenas, Corpoelec activó 30 puntos de luz con bombillos de 400 vatios de potencia en el retorno de Trapichito y puntos cercanos a éste. En la zona también se instaló un poste hexagonal de 7 metros, brazo látigo de un metro, conectores y 225 metros de cableado.
Otros puntos recuperados
En el sector El Tablón de Nueva Casarapa, el equipo de alumbrado público reparó una línea rota e instaló 20 metros de cable para dejar en servicio 14 luminarias, mientras que en la carretera nacional Petare-Guarenas, a la altura de Izacaragua, se sustituyó un fusible de 100 amperios para activar 25 luminarias más.
Gracias al cambio de cableado, conectores y terminales fue posible la recuperación de 40 postes en la calle 1ero. de Mayo del sector Valle Verde, en Guatire. Las cuadrillas continuaron sus labores en el municipio Zamora con la reparación de 30 luminarias en la calle Bolívar de Araira.
Corpoelec hace un llamado a los habitantes de los municipios Plaza y Zamora a ser custodios del alumbrado público y reportar cualquier anomalía del sistema a través de la línea telefónica 0500 – 5020000.