En donde se logra conseguirse la bombona, se vende a un precio elevado en comparación a su costo oficial de acuerdo a las denuncias que han hecho recientemente personas afectadas por la situación
La búsqueda del gas sigue siendo sinónimo de vivir toda una travesía en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda. El malestar no desaparece la necesidad de adquirir este servicio, así que en moto o en carro la gente no tiene más salida que buscar el gas doméstico como sea y donde sea.
Tal panorama ha funcionado para los pocos sitios de expendio, cuyos propietarios o encargados aprovechan el apuro de la clientela para vender una bombona a un precio sumamente elevado en comparación al que debería tener, según denuncian en esta ocasión en varios puntos de la ciudad de Guatire, en donde las fallas en la distribución se agudiza con el paso de los días.
Piden revisión
de autoridades
Carlos Hernández, vecino de la población de Guatire, fue el encargado de hacer una denuncia -la cual ha sido recurrente en las páginas de este diario por parte de otras personas- en aras de reiterar el llamado a las autoridades de Zamora, a los fines de que se apliquen los correctivos necesarios para solventar tanto las fallas a nivel de la distribución de gas doméstico, como el abuso de algunos vendedores.
«Por nombrar un caso, en el sector Las Barrancas hacen colas kilométricas. Siendo este un servicio de primera necesidad, no se justifica que haya que pasar tanto trabajo para conseguirlo. Si la bombona se consigue entonces, hay que pagarla al precio de que sea, aunado a ello el costo del taxy o el vehículo que buscaste para poder trasladarte. Por esto es que debe asumirse el control de lo que está pasando y la responsabilidad recae precisamente en las autoridades», precisó Hernández.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com