El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se opuso a la venta Citgo, filial de la estatal Pdvsa por considerar que la negociación es el inicio de la privatización de la petrolera y planteó la realización de un referéndum consultivo para decidir sobre la venta de los activos.
En rueda de prensa el presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, aseguró que el gobierno no puede vender ningún activo de Pdvsa sin antes preguntarle a sus “verdaderos dueños”, que son los venezolanos.
Márquez afirmó que el análisis de UNT conduce a pensar que esos no son activos que se pueden vender por “antojo” del gobierno, porque representan 10% de los activos importantes de Pdvsa están en Citgo.
Alertó Márquez que la Constitución y la Ley de Hidrocarburos impiden que efectivamente estos activos petroleros sean entregados o vendidos a una empresa en particular.
Agregó que UNT propone para el referéndum consultivo la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que el gobierno nacional inicie el proceso de privatización de PDVSA mediante la venta de CITGO?”.
Destacó Márquez que el modelo económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha fracasado, llevando al Estado a la “quiebra”, lo que se expresa en escasez, inflación, altísimo costo de la vida y otros síntomas de la crisis económica.
Vía Globovisión