La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) informó del sobreseimiento de las causas a 112 manifestantes que fueron detenidos en mayo pasado cuando la policía militarizada desmanteló varios campamentos de protesta en Caracas y señaló que aún quedan ocho privados de libertad.
«¡Buenas noticias! Equipo de @PorHumanidad (FPV), y quien suscribe logramos el SOBRESEIMIENTO de la causa a 112 de los 120 detenidos #PNUD», escribió en su cuenta de Twitter el director de la ONG, Gonzalo Himiob.
El 8 de mayo pasado, la Guardia Nacional (GNB) desalojó un campamento de estudiantes que se mantuvo durante semanas frente a la sede de la ONU en Caracas reclamando a este organismo el envío de una misión a Venezuela en el marco de la ola de protestas gubernamentales que se desarrollaba desde febrero.
Ese día fueron apresadas 243 personas de ese y de otros tres campamentos que también fueron desmantelados, muchas de las cuales fueron liberadas en las siguientes horas después de su detención.
El abogado Alfredo Romero, que también pertenece al FPV, recordó por su parte que «todavía quedan 8 privados de libertad en Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) detenidos en Campamento PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo».
La ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló desde febrero hasta mayo, dejó un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y detenidos. EFE