La defensa de Daniel Ceballos, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, manifestaron este viernes preocupación ante el hecho de que se le impida su derecho a la defensa.
Toledo denunció que el día de ayer se le impidió el acceso a la cárcel militar de Ramo Verde para tratar temas legales con su defendido, sin darle mayores explicaciones simplemente le dijeron que no podía ingresar al penal.
“Lo hemos venido diciendo, tanto en el caso de Daniel Ceballos como el de Leopoldo López, Rosmit Mantilla y demás detenidos, estos no son casos jurídicos sino políticos. El día de ayer me presenté en Ramo Verde para hablar con mi defendido y se me impidió el acceso, intenté conversar con el coronel Miranda, quien dirige el centro de reclusión, para que me diera una explicación y no me quiso atender. Posteriormente me explicaron que esa fue una orden expresa de prohibir mi entrada”.
Toledo aseguró que no sólo es una violación del debido proceso sino que viola el artículo 49 de la Constitución Nacional. Reiteró que se trata de «una decisión política”.
Aseguró que el único requisito para ser abogado es una autorización del acusado que te nombre como defensor privado. “Aquí está el documento firmado por Daniel Ceballos y mi persona donde se me acredita como su abogado privado. No hay ninguna excusa para que no se permita la entrada a la cárcel militar de Ramo Verde”.