El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia en horas nocturnas, no acabará con el problema del contrabando y que por el contrario perjudica la relación entre ambos países.
“Considero que es inútil cerrar el paso entre ambos países por el lapso de ocho horas, con esta medida no se va a resolver el problema del contrabando de alimentos y gasolina. Para ello propongo aplicar medidas de seguridad y cooperación entre Venezuela y Colombia; y la creación de acuerdos entre los sectores público y privado para para generar confianza, dado que seguir asfixiando la economía no conduce a nada”.
Aseveró que además de las supuestas denuncias de contrabandos, vecinos han observados a varios vehículos identificados con instituciones del Estado Venezolano transitando a plena luz del día con mercancía que escasea en los anaqueles de los supermercados.
A su juicio, el problema radica en la diferencia de la economía de mercado, “En Venezuela existen alimentos subsidiados y en Colombia no, lo que genera el contrabando hacia Colombia y el desabastecimiento en nuestro país. Lo mismo pasa con la gasolina y sus derivados”.
Aparte del tema de contrabando, el dirigente político recalcó que con esta medida también se está violando el libre tránsito de las personas.
Igualmente, Omar Ávila fijó posición acerca de la creación de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando que dependerá del Presidente de la República, publicado en Gaceta Oficial en días pasados.
“El gobierno quiere arreglar todo creando un organismo nuevo, recargando de responsabilidades a los mismos individuos, colocando a gente sin capacidad o que han demostrado ineficiencia en las carteras que han estado, y a fin de cuenta lo único que han logrado y seguirán logrando con todo esto es más burocracia”.
En otro orden de ideas, acotó que en el estado Zulia se siguen haciendo largas colas en las estaciones de servicio para abastecer los tanques de los vehículos, “al contrario de lo que dice el gobernador Francisco Arias Cárdenas. ¿Quién se cree ese cuento de que ya no hay colas en el Zulia, para la gasolina? ¿En cuál estado Zulia vive?”, preguntó el secretario general de Unidad Visión Venezuela.
Igualmente insistió en que el problema es de fondo, “este modelo fracasado no funcionó, no funciona, ni funcionará. Así digan lo que digan y hagan lo que hagan sus gobernantes”.
En tal sentido mostró preocupación, considerando que los índices inflacionarios ya se están acercando a las tres cifras. “En el último año las cifras de alimentos por la inflación ya están rondando las 3 cifras. Una familia venezolana, necesita tres salarios mínimos para poder acceder a la canasta alimentaria”.